Foro
 
SECCIONES
    Animales
    Arte y Cultura
    Autos
    Bancos
    Belleza
    Bebidas
    Bienes Raíces
    Bodas
    Comidas
    Consulados
    Deportes
    Educación
    Elecciones
    Emergencias
    Entretenimiento
    Farmacias
    Fiestas
    Florerías
    Gobierno
    Grandes Almacenes
    Hogar
    Horóscopo
    Hospitales
    Iglesias
    Joyerías
    Música
    Oficina
    Organizaciones
    Pastelerías
    Pizzerías
    Profesionales
    Recetas
    Restaurantes
    Servicios
    Supermercados
    Turismos




HOME >

 
 

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE MERCOHISPANO.COM CON EL PRESIDENTE DE METROHEALTH SYSTEM CON RESPECTO AL PEDIDO DE MÁS FONDOS , LA RESPUESTA DE LOS COMISIONADOS Y EL IMPACTO QUE TENDRÁ LA FALTA DE FONDOS SOBRE LOS SERVICIOS QUE RECIBEN LOS HISPANOS





Por Hugo Urizar
recursos@mercohispano.com

Teniendo en cuenta el importante papel que desempeña MetroHealth en la vida de muchos hispanos que viven en Cuyahoga County, www. mercohispano.com quiso averiguar directamente la posición que tomará el Hospital respecto a los posibles recortes en sus fondos operativos durante el año 2005, y cómo afectarán los servicios que el Hospital entrega al público en general y a los hispanos en particular. Para averiguarlo, www.mercohispano.com   entrevistó en exclusiva al Sr. John Sideras, CEO de MetroHealth. 

www.mercohispano.com  : ¿Cuál es el presupuesto operativo total anual de MetroHealth y cuáles son sus fuentes de ingreso?  
John Sideras : Este año, nuestros gastos llegarán casi a los $600 millones de dólares. Aproximadamente $125 millones (20%) corresponde a servicios gratuitos o de caridad que proveemos a los residentes del condado de Cuyahoga que no pueden solventar el costo total del cuidado médico que reciben. Nuestros ingresos provienen de compañía de seguros, Medicare y Medicaid - como cualquier otro hospital.
 

www.mercohispano.com  : ¿Teniendo en cuenta que MetroHealth es un Hospital del Condado, qué porcentaje de su presupuesto total viene de Cuyahoga County? 
John Sideras : En el año 2004, el condado contribuyó con el 4,5% de nuestro presupuesto. En diciembre de 2004, los Comisionados del Condado aprobaron un aumento de $810,000 dólares, lo cual indica que el apoyo monetario total del Condado de Cuyahoga a MetroHealth será de $27,8 millones de dólares en el año fiscal de 2005.
 

www.mercohispano.com  : ¿Cuánto dinero pidieron que el condado contribuyera a MetroHealth en 2005 y cómo está relacionado este aumento a la exitosa campaña del año pasado de la Propuesta 15? 
John Sideras : Nos falta $14 millones de dólares para continuar con el nivel de servicios que proveemos en la actualidad. Aunque estamos muy decepcionados (con el aumento establecido en diciembre de 2004), hay razones de optimismo. Los Comisionados del Condado decidieron explorar las cuatro opciones que les hemos presentado para que MetroHealth pueda recibir la totalidad de los fondos que hemos requerido. Las opciones son:

1. La posibilidad de emitir bonos que no paguen impuestos sobre los ingresos con el propósito de apoyar el capital que necesita MetroHealth. Creemos que existe la urgente necesidad por parte del Condado en aprobar la venta de esos bonos ahora que la evaluación de los mismos se encuentra a niveles muy codiciados. Los ingresos provenientes de esos bonos permitirán que MetroHealth reemplace el centro médico "Skilled East"; y que pueda seguir con los proyectos de remodelación del antiguo Hospital Deaconess (ahora MetroHealth South) para acomodar cuidados geriátricos y a largo plazo y también para cumplir así con las crecientes necesidades de los pacientes. Esos ingresos nos ayudarán a seguir invirtiendo en mejorar los Centros de Salud de nuestra comunidad, invertir en nuevos servicios y tecnología.

2. Desarrollar un nuevo plan de beneficios para la salud para los 8.500 empleados del Condado de Cuyahoga y sus dependientes. Este plan dará a los beneficiarios un acceso más directo a los médicos y servicios de MetroHealth. Creemos que podemos ahorrarle dinero al Condado ofreciendo beneficios para el cuidado de la salud a un nivel más competitivo, mejorando el acceso a los servicio médicos y la coordinación de dichos servicios para los empleados del Condado que decidan participar en este nuevo Plan de MetroHealth. Y esperamos que los ahorros generados para el Condado sean destinados a MetroHealth.

3. Que el Condado de Cuyahoga obtenga una evaluación independiente de las 110 acres de terreno que posee y donde en la actualidad se encuentra el centro médico conocido como "MetroHealth's Skilled East". El Condado deberá considerar la venta de dicha propiedad luego de que el centro médico "Skilled East" haya sido reemplazado, y usar el dinero de dicha venta para obtener la liquidez de los bonos mencionados más arriba.

4. Considerar la posibilidad de poner a consideración del electorado un aumento en los impuestos para recaudar dinero para MetroHealth. El porcentaje y la fecha serán especificados oportunamente.

www.mercohispano.com  : Sabemos que la comunidad hispana de este condado apoyó fuertemente la Propuesta 15 del año pasado, lo mismo que los empleados de MetroHealth. ¿Cree usted que los Comisionados no han cumplido con las promesas que hicieron a MetroHealth durante la campaña?  
John Sideras :  Reconocemos y agradecemos el tiempo y la energía que han dedicado los Comisionados durantes nuestras discusiones en los últimos varios meses, pero estamos consternados por la falta de un adelanto positivo sobre el tema. Esperamos que la nueva Junta Directiva del Condado de Cuyahoga y el nuevo año inspiren un sentido de urgencia con respecto al apoyo que deben dar a MetroHealth. Colaboraremos con los Comisionados sobre un objetivo común, y estamos dispuestos a considerar soluciones innovadoras como las que hemos desglosado más arriba; pero debemos apresurar el proceso para encontrar alivios a corto plazo y respuestas a largo plazo sobre los problemas financieros que afronta MetroHealth.
 

www.mercohispano.com  : ¿Cuántos pacientes reciben servicios médicos cada año en MetroHealth y de ellos cuántos son hispanos?  
John Sideras : El Hospital atiende a más de 28.000 pacientes al año, y por nuestras salas de emergencia, servicios de consulta médica, rayos-x, etc., pasan cientos de miles de personas cada año. Conservamos datos específicos sobre nuestros pacientes, pero sin preguntar a qué grupo étnico pertenecen. Por otro lado, puedo decirte que los servicios de traducción e interpretación Inglés/Español/Inglés son los que ofrecemos con mucho más frecuencia.
 

www.mercohispano.com  : ¿Cuáles son los servicios y programas que ofrece MetroHealth que más benefician a los hispanos?  
John Sideras : Somos el Centro Médico líder a nivel nacional en el cuidado de embolia cerebral, en servicios de rehabilitación y recuperación, en cuidado para la salud de personas de la tercera edad, trauma y salud pública. Proveemos servicios médicos especializados a mujeres con embarazos de alto riesgo y a bebés prematuros. Servicios especiales, que en muchos de los casos, no se pueden obtener en otros hospitales en el noreste de Ohio al mismo nivel de calidad del de MetroHealth.
 

www.mercohispano.com  : ¿Afectará la falta de fondos a estos programas y servicio, y hasta que punto, si no reciben el dinero que han solicitado del Condado para MetroHealth durante el 2005?  
John Sideras : Sí, algunos de los servicios podrían ser afectados si las autoridades del Condado no trabajan con nosotros para implementar rápidamente las cuatro estrategias que mencioné anteriormente. Hace unos días, la Junta Directiva de MetroHealth me pidió que tomara los pasos necesarios para estar seguro de que el balance general del hospital no quede en rojo durante el año fiscal de 2005. Nos veremos forzados a disminuir la cantidad de pacientes que atendemos en las salas de emergencias a modo de aliviar la presión sobre los empleados médicos y a reducir las pérdidas operativas . Estos cambios se harán sin perjudicar la disponibilidad de los servicios que ofrecemos a las personas que sufren de quemaduras, embolia cerebral o lesiones traumáticas debido a accidentes. Nos veríamos obligados también a congelar las nuevas contrataciones de empleados y dejar de llenar las posiciones vacantes. La Junta Directiva también me instruyó a que trabaje conjuntamente con los Comisionados durante los siguiente 45 días para que continué y desarrolle aun más las iniciativas mencionadas en la resolución de los Comisionados.

www.mercohispano.com  : ¿Cuando hablamos de las personas sin seguro ("uninsured") y de las personas con malas coberturas ("underinsured"), estamos hablando generalmente de ciudadanos norteamericanos y residentes legales de este país que no pueden pagar los altos costos de los seguros de salud?  
John Sideras : Según las estadísticas recopiladas por la institución "Families USA", 1.247.200 personas de Ohio carecen de seguro de salud. Es decir, el 13% de la población del estado no tiene seguro de salud, y dentro de este grupo de personas existen familias donde por lo menos uno de sus miembros trabaja 40 horas a la semana o más. Es un requisito de MetroHealth que cualquier persona que solicite ayuda médica aplique a los programas de salud Estatales o Federales y aquellas personas que quieran aplicar a nuestro sistema de pago de acuerdo a sus ingresos presenten documentos que: pruebe la condición de residente del Condado de Cuyahoga (los programas estatales y federales requieren prueba de ciudadanía estadounidense), prueba de ingresos, certificados de nacimientos para probar la cantidad de personas en una familia y las declaraciones de impuestos del año anterior o una constancia de que la persona está exonerada de los impuestos.
 

www.mercohispano.com  : ¿Tienen ustedes datos estadísticos de cuántos hispanos sin seguro de salud utilizan los servicios de MetroHealth cada año?  
John Sideras : (El hospital no mantiene datos estadísticos basados en etnia). En el 2005, se calcula que gastaremos $125 millones de dólares en servicios gratuitos para residentes de Cuyahoga County. Eso es $25 millones de dólares más que lo que hemos gastado en el 2004; y es una de las principales razones por la cual estamos solicitando que el gobierno del Condado aumente su ayuda a MetroHealth.
 

www.mercohispano.com  : Se dice que, generalmente, la gente que no tiene seguro de salud usa las salas de emergencias con más frecuencia, ¿es eso correcto? Y si lo es, ¿cuál será el impacto en los servicios que ofrece ER si ustedes no reciben el aumento en los fondos requeridos del condado?  
John Sideras : En realidad, si una persona que viene a la sala de emergencia sólo necesita consultar a un médico, le haremos una cita con uno de nuestros médicos de familia. De esa manera la persona podrá establecer una relación a largo plazo con su médico quien conocerá todos los problemas de salud de la persona y le ayudará a controlar su peso, presión arterial, diabetes, etc. En MetroHealth, el paciente no necesita usar las salas de emergencias para tratarse de un resfriado, fiebre, dolor de espalda o cualquier otro síntoma. Simplemente el paciente puede llamar a cualquiera de nuestros centros de salud o clínicas ubicadas en la comunidad y hacer una cita con uno de nuestro médicos. Con respecto al déficit de 14 millones de dólares por falta de fondos que tendría que venir del gobierno del Condado, nos veremos obligados a reducir el número de visitas a las salas de emergencias para poder minimizar nuestros gastos.

www.mercohispano.com  : ¿Qué pueden hacer los hispanos para ayudar a MetroHealth?
John Sideras : Hemos recibido más de 16.000 firmas, cartas y tarjetas que entregamos a los Comisionados del Condado. Al mismo tiempo que nosotros trabajamos para implementar las cuatro opciones que mencioné anteriormente, pido a las personas que nos apoyan que continúen escribiendo y hablando con los Comisionados para hacerles saber lo importante que es MetroHealth para usted y su familia. Tenemos información disponible sobre el tema, en papel y por e-mail. Si usted necesita copias de nuestra información, por favor llame al 216-778-5798 o envíe un e-mail a: nburke@metrohealth.org

 























































Publicidad
Home| Escríbanos
Renuncia de Responsabilidad

Mercohispano.com. LTD
P.O. Box 45126
Westlake, Ohio 44145 USA

Todos los derechos reservados-all rights reserved
Escríbanos a: recursos@mercohispano.com





sitio desarrollado por: Mercohispano.com, LTD


 

Jobs
EL TIEMPO
Enter city or US Zip
NEWS








BUSCADOR EN INTERNET

Palabra clave:

Elija un buscador: