Delincuentes roban beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP) en Ohio

SNAP

Según el Servicio Federal de Alimentación y Nutrición, Ohio es uno de los estados en los que los delincuentes roban las prestaciones del Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP). Es lo que se conoce como "skimming". En el skimming, los delincuentes utilizan un dispositivo colocado sobre un lector de tarjetas en los lugares que las personas hacen sus compras que roba la información de las tarjetas de pago, como las tarjetas EBT del SNAP y las tarjetas de asistencia en efectivo. Esto significa que las prestaciones de SNAP o de asistencia en efectivo pueden ser robadas sin que el cliente lo sepa. Lamentablemente, esta semana hemos sabido que en el condado de Cuyahoga se han confirmado casos de este tipo de fraude, por lo que es importante que compartamos esta información con el mayor número de personas posible.

¡El fraude a la asistencia pública es un delito! El fraude ocurre cuando una persona, a sabiendas y a propósito, proporciona información falsa sobre sus circunstancias para obtener beneficios. Esto es injusto para los contribuyentes y las personas que realmente necesitan asistencia. El Departamento de Investigaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Cuyahoga (CCDHHS) y la Sección de Control de Fraude en ODJFS están trabajando juntos para investigar estas reclamaciones. ODJFS informa que también están trabajando con investigadores federales ya que este esquema parece estar extendido a través de múltiples estados e involucra un programa financiado por el gobierno federal.

Cuyahoga Job and Family Services (CJFS) está compartiendo con nuestros socios de la comunidad la misma información para ayudar a prevenir el fraude a la asistencia pública y mantener a los residentes que servimos a salvo de este delito. Por favor, ayúdenos a difundir el mensaje compartiendo la siguiente información sobre cómo proteger los beneficios de SNAP con los clientes a los que sirve. Visite también nuestras redes sociales y comparta los mensajes que hemos publicado sobre la estafa del SNAP. Juntos podemos crear conciencia y proteger a los residentes del Condado de Cuyahoga.

El ODJFS está tomando un enfoque proactivo para abordar el fraude a la asistencia pública y está enviando a los clientes "Consejos para mantener sus tarjetas SNAP EBT y Cash seguras" para aumentar la conciencia entre los clientes sobre el robo de tarjetas. Estos mensajes incluyen formas en que los clientes pueden denunciar el fraude, consejos para mantener sus tarjetas seguras, y algunas cosas a tener en cuenta.

Queremos que nuestros socios conozcan las formas de denunciar el fraude para que puedan ayudar a un cliente en caso de necesidad. Si un cliente cree que le han robado sus prestaciones, notifíquelo al Departamento de Investigaciones del CCDHHS y presente una denuncia de robo ante la policía local. A continuación se indican las distintas formas de denunciar el fraude a las prestaciones públicas:

Con espíritu de servicio,

Kevin J. Gowan
Administrador
Teléfone: 216-987-6640
Kevin.gowan01@jfs.ohio.gov

SNAP

Centro de contacto para establecer su elegibilidad: 1-844-640-OHIO
Enviar documentos a: JFS-Cuyahoga-MIPC@jfs.ohio.gov
Síganos en línea: facebook | twitter