Ohio y el país necesitan a Sherrod Brown
Por C. Ellen Connally (Cortesía de https://coolcleveland.com/ )
Sherrod Brown ha servido con distinción a los ciudadanos de Ohio en el Senado de los Estados Unidos desde 2007. Elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Ohio en 1975, donde sirvió hasta 1983, Brown fue Secretario de Estado de Ohio de 1983 a 1991 y después miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de 1993 a 2007.
En las elecciones de este noviembre, Brown se enfrenta al reto más importante de su larga carrera política. Su oponente, Bernie Moreno, está respaldadp por el ex presidente Donald J. Trump. Moreno nació en Bogotá, Colombia, e hizo fortuna aquí en EE.UU. en la industria automovilística, primero vendiendo vehículos GMC y después Mercedes Benz. Nunca ha ocupado un cargo político.
El patrimonio de Moreno asciende a millones de dólares, incluida una casa multimillonaria en las Bahamas y un yate de más de un millón de dólares.
Antes de lanzar su campaña para el Senado en 2023, Moreno tuvo que resolver más de una docena de demandas por falta de pago de salaries a sus empleados. En las demandas, se le acusó de no pagar los salaries adecuados por horas extra a sus trabajadores y se le ordenó pagar más de 400.000 dólares a dos antiguos empleados. Fue reprendido por un juez estatal por destruir documentos potencialmente relacionados con el caso. Además, un informe de 2024 reveló que Moreno se enfrentaba a dos demandas por discriminación de género y edad. Sin embargo, la campaña de Moreno respondió diciendo que ambos empleados apoyaban ahora su campaña al Senado.
En la actualidad, el Senado de Estados Unidos está formado por 49 republicanos, 47 demócratas y cuatro independientes, que suelen votar con la bancada demócrata. Eso permite a los demócratas tener el control del Senado y, en caso de empate, la vicepresidenta Kamala Harris puede desempatar emitiendo un voto demócrata.
La verdad es que los demócratas no pueden perder ningún escaño en el Senado. Cualquier pérdida entregará el control del Senado a los republicanos, que actualmente controlan la Cámara de Representantes y el Tribunal Supremo. Si el expresidente Trump ganara las elecciones de este noviembre, los republicanos controlarían todos los poderes del estado.
La reelección del Senador Sherrod Brown es vital para Ohio y para la nación.
Sherrod Brown es muy consciente del reto al que se enfrenta. Cuando se presentó por primera vez a un cargo estatal, en una época en la que nuestra sociedad no estaba tan politizada, el apellido Brown tenía mucho más peso en los círculos políticos de Ohio, y Ohio seguía siendo un estado que podía votar demócrata o republicano. Pero ya no. Aparte de los tres demócratas que ocupan actualmente un escaño en el Tribunal Supremo de Ohio, Sherrod Brown es el único politico electo a nivel estatal que lleva una «D» delante de su nombre.
En elecciones anteriores, Brown podía contar con algunos votos en las zonas rurales de Ohio. Pero eran elecciones anteriores. Él y su equipo de campaña saben que deben concentrar su campana en centros urbanos con fuertes bloques de votantes demócratas que le lleven a la victoria y le envíen de nuevo al Senado por otros seis años más.
Una derrota tanto de Sherrod Brown como de la vicepresidenta Kamala Harris, casi segura candidata presidencial demócrata, significaría que los republicanos y sus planes draconianos para la nación, ejemplificados en el Proyecto 2025, estarían al mando del futuro de nuestra nación y un probable fin de la democracia tal y como la conocemos. Tendremos que vivir sin los beneficios de los servicios sociales y sin muchos otros servicios de la Seguridad Social, igualmente pasará con los servicios que prestan el Departamento de Educación; el Servicio Meteorológico Nacional; Headstart; los derechos reproductivos de las mujeres; numerosas prestaciones a los veteranos; y recortes del gobierno federal en todos los ámbitos. Y por si fuera poco, el nombramiento de más jueces para el Tribunal Supremo de Estados Unidos que hará que el actual bloque conservador del Tribunal Supremo parezca un bloque liberal.
La jueza federal de Florida Aileen Cannon, que recientemente anuló los cargos contra Trump en el caso del mal manejo de documentos gubernamentales, probablemente ascenderá a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Trump se lo debe por salvarle el el pescuezo.
Los habitantes de Ohio deben salir a votar. Los votantes demócratas en ciudades como Cleveland deben salir a votar por Sherrod Brown en gran número para contrarrestar los votos republicanos de otras partes del estado.
C. Ellen Connally con el Senator Brown. Julio 16, 2024, en el Cleveland Union Club
Es vital que todas las personas con derecho a voto se inscriban y voten. La votación anticipada y en ausencia comienza el 8 de octubre. Los votos por correo deben devolverse rápidamente a la Junta Electoral. El día de las elecciones, el 5 de noviembre, haga el tiempo que haga, los votantes deben acudir a las urnas y marcar sus papeletas. Los ciudadanos concientes deben asegurarse de que todos los miembros de su familia voten, y alentar a sus vecinos, a los feligreses de su iglesia, a los compañeros(as) del lugar de trabajo y círculo social a que salgan votar. Todo aquel que se quede en casa y piense que su voto no cuenta está, en efecto, emitiendo un voto a favor de Bernie Moreno, a favor de Trump y del partido republicano.
La opción en la elección de este noviembre es clara. ¿Quieres enviar a un senador con experiencia que tiene un historial comprobado de preocuparse por Ohio y sus ciudadanos, o quieres un a multimillonario vendedor de coches usados sin experiencia de gobierno que es un adulador de Trump?
Sherrod Brown DEBE ganar en noviembre. Y él solo puede ganar si cada demócrata y persona preocupada por la democracia de Estados Unidos acude a las urnas y emite un voto por Sherrod Brown y también alienta a otros a votar por el Senador Sherrod Brown.
Vota por Sherrod Brown para Senador de los Estados Unidos - es vital para salvar la democracia, Ohio y los Estados Unidos de América.
Visita: www.sherrodbrown.com
C. Ellen Connally es jueza jubilada del Tribunal Municipal de Cleveland. De 2010 a 2014 fue Presidenta del Consejo del Condado de Cuyahoga. Ávida lectora y estudiosa de la historia de Estados Unidos, fue miembro de la Junta de Ohio History Connection y presidenta de la Cleveland Civil War Round Table, y actualmente es vicepresidenta de la Cuyahoga County Soldiers and Sailors Monument Commission. Se graduó de Bowling Green State University, Cleveland State University y está a punto de consrguir su doctorardo d la Universidad de Akron.