Republicanos e independientes de Ohio «no votarán a Moreno» tras sus «irrespetuosos» comentarios burlándose de las mujeres de Ohio

Bernie Moreno

Electores republicanos e independientes de Ohio «dicen que no votarán» a Bernie Moreno tras sus «irrespetuosos» comentarios calificando a las mujeres de Ohio de «un poco locas» por querer tomar sus propias decisiones sobre la atención médica que reciben.

Los comentarios de Moreno han sido ampliamente condenados, incluso por la republicana Nikki Haley, la ex congresista republicana Deborah Pryce, la ex fiscal general de Ohio, la republicana Betty Montgomery, y un ex asesor de John Boehner, quienes han dicho que los «comentarios frívolos» de Moreno dejan claro que «Moreno no cree que [las mujeres de Ohio] tengan el derecho» a tomar sus propias decisiones sobre la atención médica que reciben.

Los republicanos de Ohio siguen criticando a Bernie Moreno por sus comentarios «irrespetuosos» «burlándose» de las mujeres de Ohio por querer tomar sus propias decisiones sobre el cuidado de su salud, junto con el apoyo de Moreno a una prohibición nacional del aborto que «que va en contra» de la voluntad de la mayoría de los electores del Estado de Ohio que votó a favor de proteger el derecho al aborto en Ohio el año pasado. Moreno, si sale electo, no acatará esa la voluntad del 57% del electorado de Ohio.

El Columbus Dispatch informó de que Moreno, en una de sus descabelladas afirmaciones, dijo que los Padres de la Patria «te asesinarían» por apoyar el derecho al aborto.