El Concejo Municipal apartará $ 1 millón de dólares para acceso a alimentos y problemas de vivienda durante la emergencia del corona virus COVID-19

El Consejo asigna dólares del Fondo General para ayudar a estabilizar a las familias

[Columbus, OH] En respuesta a la pandemia de COVID-19, los miembros del Concejo Municipal agregarán una ordenanza esta noche, comprometiendo US$ 1 millón de dólares a Servicios Humanos de Emergencia para apoyar a las familias que necesitan vivienda o alimentos. Por primera vez, algunos miembros votarán a través de una conexión de video, tal como se permite en casos de una emergencia declarada.

"COVID-19 va a golpear duro a las familias de Columbus, especialmente a los padres que cobran sus sueldos por horas", dijo el presidente del Consejo, Shannon G. Hardin. “El Consejo está actuando ahora para crear un fondo de emergencia para que la gente pueda tener acceso a alimentos y vivienda. Este es el primer paso de un esfuerzo más grande de la Ciudad y la comunidad para ayudar a nuestros vecinos necesitados ”.

La ordenanza 0738-2020 ofrece asistencia financiera a los residentes. El Consejo trabajará con socios de la comunidad para finalizar los detalles y la administración del programa. El objetivo es poner los recursos necesarios en manos de la comunidad lo más rápido posible.

“Estamos concentrando nuestros recursos y trabajando juntos para ayudar a aliviar los problemas de las personas que trabajan duro. Sabemos que nuestras organizaciones de servicios humanos tienen sistemas para implementar rápidamente ayudas a los residentes y a las organizaciones afectadas por esta emergencia ”, continuó Hardin.