ELECCIONES PRIMARIAS DE OHIO HAN SIDO POSTERGADAS

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, postergó las elecciones primarias del martes 17 de marzo a la preocupación del coronavirus covid-19, a pesar de que un juez había ordenado lo contrario

"Durante este tiempo cuando enfrentamos una crisis de salud pública sin precedentes, llevar a cabo una elección mañana obligaría a los trabajadores electorales y a los votantes a colocarse en un riesgo inaceptable para la salud de contraer el coronavirus", tuiteó DeWine. "Como tal, @DrAmyActon ordenará el cierre de las urnas cerraron debido auna emergencia de salud pública. Mientras que tanto, el Secretario de Estado @FrankLaRose buscará un remedio a través de los tribunales para extender las opciones de votación para que cada votante que quiera votar tenga esa oportunidad ".

Solo unas horas antes, un juez del condado de Franklin, Ohio, negó la solicitud del estado de posponer hasta el 2 de junio la votación primaria originalmente programada para hoy martes, 17 de marzo.

Illinois, Florida y Arizona todavía están programados para celebrar su votación en persona el martes en medio de las crecientes preocupaciones sobre el amontonamiento de personas y la posibilidad de propagar el coronavirus.