Transferencia Electrónica de Beneficios debido a la Pandemia (P-EBT, por sus siglas en inglés)

El Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio se ha asociado con el Departamento de Educación de Ohio para proporcionar a las familias con niños en jardín de infantes a duodécimo grado, que sean elegibles para comidas gratuitas o de precio reducido con beneficios temporales del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) para ayudar con el costo de las comidas nutritivas.
Las familias no necesitan solicitar los beneficios de P-EBT. (Por sus siglas en inglés)

¿Cuánto recibirá un niño elegible?

Cada niño es elegible a recibir $5.70 dólares por cada día que una escuela se cierra debido al COVID-19. Para los niños elegibles para comidas gratis y de precio reducido a partir de marzo, el monto total será de $302.10 dólares. Para los niños elegibles para comidas gratuitas y de precio reducido a partir de abril, el monto total será $239.40.

¿Cómo recibirán las familias el SNAP P-EBT?

  • Los hogares que actualmente reciben beneficios dentro del programa SNAP (por sus siglas en inglés) recibirán los beneficios adicionales en su actual tarjeta de “Ohio Direction Card”.
  • Los hogares que no participan del programa SNAP recibirán una tarjeta P-EBT por cada niño elegible, la tarjeta será emitida a nombre del niño.

¿Cuándo recibirán las familias los beneficios de P-EBT?

Los beneficios de P-EBT estarán disponibles en las cuentas de SNAP (para los niños que actualmente están dentro del programa SNAP) a fines de mayo de 2020.
Las tarjetas P-EBT también se enviarán por correo a las familias que no están dentro del programa SNAP actualmente. En este momento, este es un beneficio de una sola vez.

¿Con quién deben comunicarse las familias si tienen preguntas sobre el beneficio P-EBT?

  • Para preguntas generales del programa o preguntas sobre beneficios o sobre la tarjeta P-EBT, las familias deben comunicarse con la Línea de Servicio al Cliente de ODJFS al 1-866-244-0071.
  • Si la familia tiene preguntas sobre si un niño era o no elegible para recibir comidas gratuitas o de precio reducido al 29 de abril de 2020 o antes, debe comunicarse con su distrito escolar local.

Cualquier pregunta relacionada con el P-EBT debe dirigirse al Servicio al Cliente de ODJFS llamando al 1-866-244-0071.