Las solicitudes de desempleo de Ohio aumentaron más del 6,830% la semana pasada

Unemployment

[25/03/2020 - Mercohispano.com] - Los datos compartidos por el senador estadounidense Sherrod Brown, de Ohio, muestran un salto dramático en las solicitudes de desempleo presentadas durante la semana pasada.

El número de reclamos de desempleo recibidos por el “Ohio Department of Job and Family Services” el domingo 8 de marzo fue de 562 solicitudes. Una semana más tarde, el domingo 15 de marzo, el estado recibió 11,995 reclamos. El lunes 16 de marzo, se presentaron 36,645 reclamos de desempleo; eso es un aumento de aproximadamente 6,836.75% en comparación con las solicitudes presentadas ocho días antes.

El aumento se produce a medida que más empresas y compañías cierran sus operaciones, ya sea temporal o permanentemente, como medida de precaución durante la pandemia mundial de coronavirus.
El “Ohio Department of Job and Family Services” recomienda que todos los residentes de Ohio desplazados del sus trabajos presenten un reclamo de desempleo en línea para acelerar el proceso.
Los residentes de Ohio sin acceso a internet pueden llamar al 1-877-644-6562.

¿Quién califica para los beneficios del seguro de desempleo relacionados con el coronavirus durante el brote?

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, decidió extender los beneficios de desempleo a los afectados por el coronavirus. La verdadera pregunta es, ¿quiénes son los que son elegibles para los beneficios relacionados con la pérdida de empleo?

Una orden ejecutiva emitida por el Gobernador Mike DeWine amplía la flexibilidad para que los residentes de Ohio reciban beneficios de desempleo durante la declaración de emergencia del estado.
Los beneficios de desempleo estarán disponibles para las personas elegibles que un profesional médico, la autoridad de salud local o el empleador soliciten aislar o poner en cuarentena como consecuencia de COVID-19, incluso si en realidad no se les diagnostica COVID-19.
Si un empleado está en cuarentena obligatoria porque se sospecha que tiene el coronavirus, es elegible para beneficios de desempleo porque aquellos que están en cuarentena se consideran desempleados.

Incluso si un empleado está en cuarentena obligatoria porque existe la sospecha de que el empleado tiene COVID-19, ese empleado es elegibles para recibir beneficios. Un empleado asintomático que se impone una auto cuarentena debido al coronavirus puede no ser elegible para beneficios de desempleo. Esto se debe a que el empleado ha decidido no trabajar sin la autorización del empleador. Sin embargo, la situación puede cambiar si un empleador le dice al empleado que se quede en casa pero no le permite trabajar desde casa, entonces ese empleado podría ser elegible para recibir beneficios.

Solicitud de beneficios. Ohio tiene dos formas de presentar una solicitud de beneficios del seguro de desempleo:

Unemployment

En línea:

Rellenar la solicitud en línea en http://unemployment.ohio.gov, 24 horas / día, 7 días / semana. El servicio puede estar limitado durante la actualización nocturna del sistema. Consulte el sitio web para ver los servicios disponibles. Asegúrese de seguir las instrucciones. Si no tiene acceso a una computadora, visite su biblioteca local o el Centro OhioMeansJobs donde las computadoras están disponibles para uso público. Puede encontrar una lista de los centros OhioMeansJobs en http://jfs.ohio.gov/owd/wioa/map.stm.

Por teléfono:

Llame sin cargo al 1-877-644-6562 o TTY 1-614-387-8408, (excepto dias feriados) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para solicitar los beneficios del seguro de desempleo, necesitará:

  • Su número de seguro social
  • Su licencia de conducir o número de identificación del estado
  • Su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico (email).
  • Nombre, dirección, número de teléfono y fechas de empleo con cada empleador para el que trabajó durante las últimas 6 semanas de empleo.
  • La razón por la que quedó desempleado de cada empleador
  • Nombres de dependientes, números de Seguro Social y fechas de nacimiento.
  • Si reclama dependientes, el nombre de su cónyuge, número de Seguro Social y fecha de nacimiento
  • Si no es ciudadano de EE. UU., su número de registro de extranjero y fecha de vencimiento
  • Su ocupación habitual y habilidades laborales.

If you had out-of-state employment, have worked for the federal government, or are separated from military service, more information is required, including:

  • Formulario DD-214, copia del miembro 4 (para servicio militar)
  • Formulario SF-8 o SF-50 (para empleo del gobierno federal)

Una vez que haya presentado su solicitud:

  • Recibirá más información por correo o correo electrónico. Se enviará un correo electrónico desde OJI@odjfs.state.oh.us.
  • Su reclamo será asignado a un Centro de procesamiento, en base a los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social. Haga clic aquí para obtener una lista de Centros de procesamiento por número de Seguro Social.
  • Si presenta una solicitud en línea y necesita restablecer su número de identificación personal (PIN), llame sin cargo al 1-866-962-4064