En 2001 Chris Ronayne fue director de campaña de Jane Campbell, la primera mujer elegida alcaldesa en la historia de Cleveland. En la ciudad de Cleveland, se convirtió en Director de Planificación, donde dirigió varias iniciativas como el Plan de “Cleveland Lakefront y Euclid Corridor”. Como arquitecto jefe del Proyecto “Cleveland Lakefront”, él y su equipo consiguieron cientos de millones de dólares en fondos estatales y federales. Más tarde, como Jefe de Personal y Director de Desarrollo, supervisó a más de 5.000 empleados y gestionó un presupuesto de 1.500 millones de dólares.
A partir de 2005 y durante 16 años, Chris fue presidente de University Circle Inc. (UCI), una corporación de servicios comunitarios sin fines de lucro. Chris consiguió resultados reales, transformando el distrito educativo, médico y cultural de Ohio en una próspera comunidad completa. Consiguió más de 2.500 viviendas nuevas y renovadas en la zona, desarrolló programas extraescolares y de verano que involucraron a más de 10.000 estudiantes cada año, y conectó a las pequeñas empresas con las instituciones artísticas, educativas y sanitarias de Cleveland. Dejó su cargo en la UCI en 2021 para lanzar su campaña para el Ejecutivo del Condado. Chris Ronayne es un líder experimentado, no es un político sino un líder que está dispuesto a escuchar y liderar con compasión y transparencia
El cambio que necesitamos
En el condado de Cuyahoga, estamos orgullosos del lugar donde vivimos. Y hay muchas cosas de las que estar orgullosos, desde nuestros equipos deportivos hasta nuestras instituciones culturales de renombre mundial, nuestra ribera del lago, nuestros parques, y los barrios a los que llamamos hogar. Chris Ronayne vive en el Condado de Cuyahoga desde hace más de 40 años y entiende lo que hace de nuestro condado un lugar tan especial para vivir. Él sabe que Cuyahoga contiene un gran potencial, pero necesita el tipo de liderazgo efectivo que ha faltado en nuestro condado durante décadas.
El Condado de Cuyahoga necesita un nuevo comienzo y la oportunidad de volver a su curso. Nuestro condado se está quedando atrás con respecto a regiones similares en todo Ohio y el país en general: Tenemos una economía débil, muchos crímenes violentos, una alta presión fiscal, disparidades raciales perjudiciales, ingresos estancados y pobreza concentrada. Nuestro gobierno del condado no ha cumplido con las expectativas de sus residentes, y es hora de un cambio.
Chris Ronayne hará ese cambio. No es un político. Como ex director de planificación, jefe de desarrollo y jefe de personal de Cleveland, así como presidente del Puerto de Cleveland y presidente de University Circle Inc. ha dirigido algunos de los esfuerzos de desarrollo económico y mejora de la comunidad más impactantes del noreste de Ohio. Aportará esa experiencia al gobierno del condado.
Fortalecer nuestra fuerza laboral y nuestra economía; crear oportunidades reales para todos
El condado de Cuyahoga se encuentra en un período de décadas de estancamiento económico. Desde el comienzo del siglo XXI, el condado de Cuyahoga ha perdido tanto empleos como población. Pero la caída del empleo ha sido más pronunciada que la pérdida de población. La desigualdad de ingresos está creciendo, hundiendo aún más a nuestro condado en una región de "los que tienen y los que no tienen", la desigualdad va creciendo en un 20% desde 2010. Nuestros puestos de trabajo se han dispersado geográficamente y son de difícil acceso, especialmente para los que viven en barrios de alta pobreza. En nuestra región, el ingreso medio de un residente blanco es el doble que el de un residente negro, y un residente negro tiene 1,7 veces más probabilidades de vivir en la pobreza que un residente blanco. Debemos superar los legados históricos que han paralizado nuestros barrios y han cortado las vías de oportunidades.
Chris llevará a cabo un programa de desarrollo económico inclusivo en todo el condado, que incluirá a todos. En University Circle, dirigió uno de los centros de empleo de más rápido crecimiento del estado y dirigió programas que beneficiaron a las pequeñas empresas, incluyendo docenas de empresas cuyos dueños pertenecían a grupos minoritarios. Chris tiene la experiencia para reunir a los empleadores, los educadores y los trabajadores en una misión compartida para ampliar los buenos empleos en nuestro condado. Nuestro futuro económico depende de lo bien que aprovechemos nuestras ventajas económicas y lo bien que combatimos nuestras debilidades.
Proteger y aprovechar nuestro lago, nuestros ríos y nuestros parques para promover una alta calidad de vida
Cuando se trata de elegir una ubicación para la expansión o reubicación de una empresa, los impuestos son sólo uno de los factores que un director general puede considerar. La calidad de vida de una región es tan importante, si no más, que los tipos impositivos de las empresas. El acceso a la naturaleza y el esparcimiento, el agua y el aire limpios, los barrios verdes y las calles seguras contribuyen a una alta calidad de vida, pero con demasiada frecuencia se pasan por alto como parte de una estrategia global de desarrollo económico.
Mejorar la salud, los servicios humanos, el acceso al transporte y la vivienda para niños, ancianos y familias
Lamentablemente, el condado de Cuyahoga se enfrenta a grandes disparidades en materia de salud, riqueza y bienestar. La tasa de pobreza del condado es superior a la media nacional, al igual que su tasa de mortalidad infantil. Al mismo tiempo, algunas comunidades de Cuyahoga se encuentran entre las más ricas del estado y han visto crecer sus ingresos y su riqueza de forma sustancial durante la última década. Mientras tanto, otras zonas del condado luchan contra el deterioro y necesitan urgentemente inversiones.
Las disparidades están interrelacionadas con las injusticias raciales históricas y la discriminación. Los residentes negros tienen tasas más altas de mortalidad infantil y tienen más probabilidades de vivir en la pobreza, vivir en un barrio de alta criminalidad y estar atrapados en ocupaciones de bajos ingresos. Chris se compromete a haya justicia racial en cada programa, en cada política o práctica del gobierno del Condado. Comenzará con el nombramiento de un equipo de liderazgo diverso y trabajando con los líderes de la comunidad para implementar soluciones de base a los problemas que enfrentan los residentes a nivel de barrio.
Reducir la delincuencia y la violencia. Construir una justicia imparcial para todos.
El crimen y la violencia pueden reducirse con una aplicación de la ley de manera inteligente, receptiva, equitativa y responsable. Chris hará todo lo posible por detener la venta ilegal de armas, peleará contra el tráfico de drogas, las pandillas y la violencia contra los residentes del Condado de Cuyahoga. Chris encontrará, contratará, y apoyará al jefe de la policía y a sus ayudantes al mismo que los hará rendir cuenta de sus acciones, y proporcionará los sistemas de apoyo adecuados para dirigir un sistema correccional y una cárcel del condado de manera equitativa, eficaz y eficiente.
Acabar con la mala gestión del gobierno del Condado de Cuyahoga y proporcionar un liderazgo eficaz
Los residentes del Condado de Cuyahoga han perdido la fe en el gobierno del Condado. Están hartos de leer los titulares sobre la corrupción, los pasos en falso y las llamadas al 911 no respondidas, los problemas en el DCFS, una economía en declive, y la pobreza arraigada. Los votantes fueron a las urnas en 2009 para lograr un cambio dramático, pero desde entonces han sido engañados.
Es hora de ofrecer el mejor gobierno del condado que los votantes exigieron hace más de una década. Necesitamos un gobierno honesto, eficaz y responsable. Chris Ronayne restablecerá la confianza en el gobierno del condado mediante la contratación de un equipo de gestión eficaz, haciendo que el gobierno del condado trabaje de forma más inteligente, mejor y más eficiente. Solucionará los escándalos existentes, contratará a personas en función de sus cualificaciones, acabará con los problemas de contratación y se asegurará de que todos los miembros del gobierno del condado cumplan las normas.