El Departamento de Justicia respalda la prohibición del aborto con síndrome de Down de Ohio

El Departamento de Justicia se puso del lado del estado de Ohio el miércoles en su legislación que prohíbe a los médicos realizar abortos basados en un diagnóstico de síndrome de Down.

Syndrome abortion image

En su presentación, el gobierno federal declaró: "Nada en la ley de Ohio crea un obstáculo sustancial para que las mujeres obtengan un aborto, y nada en la Constitución o el precedente de la Corte Suprema requiere que los Estados autoricen a los proveedores médicos a participar en abortos que los proveedores saben que se basan en el síndrome de Down."

Mientras que la presentación se alinea con el Estado de Ohio, el caso será revisado por el Tribunal de Apelaciones del 6o Circuito de los Estados Unidos, informa The Associated Press.

EEl nuevo juicio se produce después de que un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 6o Circuito de los Estados Unidos, estuvo de acuerdo con un tribunal inferior en octubre que la ley de 2017 firmada por el ex gobernador republicano John Kasich probablemente era inconstitucional.

El fallo de 2 a 1 no cambió la suspensión anterior de la ley por un juez federal distinto, según el servicio de cable.

Si se hiciera cumplir la ley, los médicos que realizaron un aborto después de un diagnóstico de síndrome de Down enfrentarían un cargo de delito grave de cuarto grado, pérdida de licencia médica y serían responsables de daños legales.

La mujer embarazada no sería juzgada.

La demanda inicial contra los departamentos y funcionarios del estado de Ohio fue presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles en nombre de Planned Parenthood y por muchos proveedores de aborto, informó AP.

Para comentar sobre este artículo, por favor vaya a: Prohibición del aborto con síndrome de Down de Ohio / Down syndrome abortion ban in Ohio